RESTAURANTES ÚNICOS EN ESPACIOS EXCLUSIVOS   |   RESERVAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE (+34) 639 938 140    |   COMUNICACION@ADOLFO-TOLEDO.COM

CONTACTO

Adolfo Muñoz Martín nace en Belvís de la Jara (Toledo), el 23 de Agosto de 1953, toda su infancia transcurre en su pueblo natal donde cursa los estudios primarios y ayuda, siempre que puede, a su padre en las labores del campo, como era en la huerta familiar, en la recogida de la uva y de la aceituna durante la temporada de la misma. Este hecho hace que nazca en él el entusiasmo y cariño que tiene por los productos de la tierra.

 

A los trece años se traslada a Toledo para trabajar en la hostelería, aquí empieza su pasión por este mundo. Trabaja en el restaurante El Quijote hasta los 17 años, como pinche de cocina y en el comedor, se traslada como jefe de producción y personal a una cafetería-repostería de la capital imperial durante 5 años.

 

En el año 1976 conoce a la que será su mujer, Julita García, natural también de Belvís de la Jara. Abriendo juntos su primer negocio, una pequeña cafetería en el centro de Toledo, en la cual Adolfo crea ya un nuevo concepto de hostelería en Toledo, con servicio de tapas dando más importancia al vino, al queso, al aceite y a todos los productos de la Mancha. Esta iniciativa tuvo mucho éxito y fue punto de reunión para mucho toledanos que se acercaban a departir en torno a una buena cocina.

 

Ya en el año 1979 adquiere un céntrico palacete de la ciudad  histórica de Toledo, donde se instalaría el afamado Restaurante Adolfo.

 

Más de 35 años después, ha llevado a cabo numerosos proyectos de restauración, llegando hasta Japón, donde tuvo dos restaurantes franquiciados en Tokio y Yokohama. Los expertos le consideran el “cocinero del vino y de la salud”. El grupo empresarial que preside abarca el Restaurante Adolfo (Dos Soles de la Guía Repsol), Colección Catedral, y Viñedos Cigarral Santa María, restaurante para grandes celebraciones y la bodega donde se elabora el vino Pago del Ama.

 

En su esfuerzo por conseguir que el cliente se sienta como en casa, Adolfo inaugura en 2009 Casa Urbana Adolfo, un nuevo concepto de hospitalidad en el corazón de Toledo. Además, es copropietario del Hotel Palacio Emperatriz Eugenia de Montijo, de 5 estrellas, también en Toledo.

 

La Escuela de Hostelería de Toledo, el sueño realizado de Adolfo. Es el proyecto más personal del chef, que ha buscado desde sus inicios lograr la excelencia de la industria hostelera que nos rodea mediante la formación de profesionales. Es ya un referente internacional, y ha formado a más de 1500 alumnos que trabajan en los mejores restaurantes de España y en países como Estados Unidos, Reino Unido o Suiza.

 

Ya con sus tres hijos, Adolfo, Javier y Verónica, incorporados en la actividad empresarial del grupo, llevan a cabo la expansión del grupo a Madrid gestionando todo el área de restauración del emblemático y recién restaurado edificio Palacio de Cibeles. Enclave único cuenta con tres espacios gastronómicos, prolongación de su cocina y buen hacer.

 

Restaurante Palacio de Cibeles y Terraza Cocktail-Bar situados en la 6ª planta del edificio, donde se divisa toda una perspectiva de la Plaza de Cibeles y la Gran Vía. Su cocina como en Toledo, destaca por la defensa que hace Adolfo por la calidad del producto consiguiendo a través de su elaboración que el resultado de los platos sea natural y saludable.

 

Y Colección Cibeles, situado en la 2ª planta del palacio y que ofrece un servicio de cafetería y donde el concepto de cocina está basado en tapas con una oferta diaria de menús de mercado.

 

Su cocina ha viajado con él por más de 30 países en los que ha interpretado de forma sabia y sugerente la riqueza de los productos naturales. Es amigo de sus amigos, apacible, generoso, muy creativo y un gran comunicador.

 

Es una seña de identidad de la gastronomía española y en particular de Castilla–La Mancha, obteniendo las más altas calificaciones en eventos, medios de comunicación y críticos especializados de todo el mundo. Adolfo es amante de su familia y junto a ella ha cosechado importantes premios. Entre los que destacan el Premio Nacional Alimentos de España que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Premio Nacional de Gastronomía Marques de Desio al mejor profesional de la Restauración Española. Primer Premio de Restauración de Castilla–La Mancha. Premio de Turismo Cámara de Comercio de Toledo y Mejor Empresario del Año por la Federación Empresarial Toledana.  Dentro de todos estos premios y reconocimientos, el más deseado dentro de su profesión es La Medalla de Oro al Mérito Turístico, concedida por el Gobierno de España en el año 2009, y como colofón el Premio Nacional de Hostelería de 2013 que es el reconocimiento de todos los compañeros de la profesión.

 

Actualmente ostenta el cargo de presidente de la Selección Española de Gastronomía, representando a nuestro país, formando parte del jurado en el más prestigioso concurso de cocina del mundo, el Bocuse d’Or. Y preside la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa de España.

 

 

¡Únete a nuestra comunidad!

MÁS DE 15.000 PERSONAS YA LO HACEN

© GRUPO ADOLFO 2017