Adolfo en Abran Fuego de Telemadrid

Los dos equipos de aspirantes a chef de ABRAN FUEGO, el concurso de cocina que Telemadrid emite los lunes, a las 22:00h, tendrán que competir esta semana con platos elaborados con pescado, producto protagonista del tercer enfrentamiento entre los concursantes, a las órdenes de sus mentores, Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle,

Para ello, en primer lugar, deberán superar la prueba de mercado, en la que la habilidad y rapidez para conseguir los ingredientes del plato será el primer obstáculo a salvar. Este lunes, el programa visitará el mercado de Antón Martín.

Los participantes deberán esmerarse mucho para pasar la prueba ante un jurado que esta semana está compuesto por verdaderos expertos en pescado: Ricardo Sanz, chef del restaurante Kabuki; Javier Botana, importador de Pescaderías Coruñesas; Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón; Miguel Ángel García, jefe de estudios de la Escuela Simone Ortega; y Emma Sueiro, periodista especializada en gastronomía del diario ABC.

El equipo ganador recibirá la clase magistral en el restaurante Palacio de Cibeles, impartida por su chef, Adolfo Muñoz.

Presentado por Vanessa Martyn, ABRAN FUEGO busca a la nueva promesa de la cocina entre los diez aspirantes a chef, divididos en dos equipos, con Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle al frente de cada uno de ellos, Ambos serán los responsables de enseñarles y dirigirles en las pruebas que tendrán que realizar cada semana, con el objetivo de que uno de los cinco miembros de su equipo sea el ganador del concurso. El premio será una beca de trabajo en el restaurante de su mentor.

Mecánica

Producido para Telemadrid por Veralia e Inspira Content, y grabado en la Escuela de Cocina de Simone Ortega, en Móstoles, ABRAN FUEGO someterá a sus concursantes a diferentes pruebas en cada programa:

–       Prueba de mercado. Dos personas de cada equipo (cuatro en total) deberán comprar los ingredientes de la receta que se haya decidido en la estrategia, en un mercado de la Comunidad de Madrid (cada semana será un mercado diferente). El equipo que peor supere esta prueba tendrá una penalización (como reducción de tiempo, de ingredientes u otra desventaja).

–       Prueba por equipos. Los dos equipos deberán cocinar un plato principal más la guarnición, en la Escuela, con el alimento protagonista del día de denominación de origen de Madrid.

Tras las pruebas:

El equipo ganador podrá visitar un restaurante y asistir a una Master Class impartida por el chef responsable del restaurante, quien deleitará a participantes y espectadores con su plato estrella. Allí podrán practicar en la elaboración de la receta y seguir aprendiendo.

El equipo perdedor tendrá que enfrentarse a una prueba individual en la Escuela. El mentor les propondrá un ingrediente y tendrán que hacer un plato. Esta prueba determinará el concursante que sale cada semana.

Además, esta receta será explicada con detalle para que los espectadores se animen también a cocinarla en sus casas.

 

No te pierdas el próximo lunes 26 a partir de las 22:00 el nuevo programa de Cocina de Telemadrid.

Share Button