Asamblea 2016 de JRE en Toledo

El pasado lunes 14 de noviembre se celebró en Toledo la Asamblea de Jóvenes Restauradores de Europa, que este año eligieron Toledo como lugar para su reunión anual.

La asociación, que aglutina a los jóvenes cocineros de todo el continente y de la que forman parte los hijos del restaurador Adolfo Muñoz, Adolfo, Javier y Verónica, que sirvieron como anfitriones a sus socios y compañeros.

Durante todo el día compartieron una entrañable jornada en la que pudieron intercambiar opiniones a cerca del impacto que ha supuesto la elección de Toledo como capital española de la Gastronomía, al igual que disfrutar de algunos de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo dio la bienvenida a los participantes en este encuentro.

La jornada concluyó con la celebración en el Cigarral de Santa María de una gala donde se impusieron las chaquetillas a los nuevos asociados, presentaron su nueva guía 2017 y se dieron a conocer los candidatos españoles para los Awards JRE 2017/2018. JRE España se fundó en 1992 y es filial de la organización creada en Francia en 1974, compartiendo el objetivo común de crear un espacio para jóvenes restauradores europeos donde pudieran intercambiar inquietudes gastronómicas.

En la actualidad, JRE España cuenta con 25 miembros y Europa con unos 300 miembros diseminados por Alemania, Bélgica, Croacia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Eslovenia, España y Suiza. Los chefs de JRE combinan alta capacidad culinaria profesional con pasión por la gastronomía europea y respeto por las tradiciones y los productos locales.

 

Share Button