El Gobierno regional Adolfo se alían contra la obesidad infantil

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales mantiene una estrategia para luchar contra la obesidad y promueve hábitos de vida saludables que comiencen desde la infancia.

Con motivo de la celebración del Día del Gusto, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, compartió con niños del Colegio ‘Ciudad de Nara’ y con Adolfo una jornada dedicada a cocinar alimentos saludables. Adolfo impartió una clase teórico-práctica con los niños sobre los sabores básicos, una demostración en vivo y un aperitivo saludable para todos los participantes.

Además, los alumnos van a recibir material didáctico en formato digital en los colegios. “El objetivo de esta iniciativa es combatir la obesidad infantil, especialmente en el tramo de edad de entre los 9 y los 11 años. La idea es que los niños comiencen con esta educación en los sabores de manera lúdica y divertida, que empiecen a construir una vida ordenada y saludable mediante una buena experiencia”.

Esta acción está enmarcada dentro de la Estrategia Regional de Promoción y Protección de la Salud de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en la que está trabajando con diferentes entidades, asociaciones y agrupaciones empresariales con la finalidad de concienciar a toda la sociedad castellano-manchega de alimentarse de forma adecuada para evitar problemas de salud.

Los datos ofrecidos por la Unión Europea son preocupantes; más de 20 millones de niños europeos son obesos o tienen sobrepeso, cuando hace sólo dos años eran 14 millones. Se diagnostican 400.000 nuevos casos cada año, por ello debemos promover hábitos saludables.

El Día Europeo del Gusto, que se ha celebrado esta semana, es una iniciativa anual organizada por la Comunidad Europea de Cocineros, y la Agrupación Internacional de Cocineros Eurotoques, en la que también participa a nivel nacional la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y la empresa MAKRO.

Ver más en 20minutos.es

Share Button