Jornadas de Pucheros y Cazuelas en Cuaresma

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) en el marco de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, oraniza las Jornadas de los Pucheros y Cazuelas en Cuaresma que darán comienzo mañana día 11.

Las Jornadas de los Pucheros y Cazuelas de Cuaresma se celebrarán del 11 al 20 de marzo en el ámbito de Toledo y provincia en las modalidades de Pucheros, Cazuelas y Sugerencias del chef.

Esta propuesta “viene a complementar las iniciativas del Ayuntamiento” con motivo de la Capitalidad e incluirá como productos “estrella” el potaje y bacalao.

En total, participarán en las jornadas un total de 46 establecimientos hosteleros,que pondrán a disposición de sus comensales pucheros realizados con legumbres, patatas, arroces caldosos o potajes; cazuelas, como pueden ser pistos o bacalaos y sugerencias del chef con un máximo de dos a incluir en sus cartas.

El precio máximo de la cazuela o puchero será de dos euros mientras que cada establecimiento hotelero establecerá el precio de las sugerencias del chef que se ofrezcan.

 

COLECCIÓN CATEDRAL PARTICIPA CON 3 RECETAS TIPICAS DE CUARESMA

Para cada una de las modalidades, Adolfo ha reinventado alguna de las recetas más tradicionales de esta época del año, la cuaresma. Podrás disfrutar de ellas en Colección Catedral. (Nuncio Viejo, 1. Toledo. +34 925 224 244)

PUCHERO: Potaje de la abuela. Precio: 7 euros. Apto para celiacos.

Potaje de la Abuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAZUELA: Arroz con bacalao. Precio: 2 euros. Apto para celiacos.

Arroz con bacalao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUGERENCIA DEL CHEF: Tortilla de Bacalao. Precio: 8 euros. Apto para celiacos.

Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao

 

Share Button