La Selección Española, lista para ganar el Bocuse D’Or 2015

Ya está en Lyon toda la delegación española que competirá contra los mejores chefs del mundo por hacerse con el tan ansiado premio, que hasta el momento no ha conseguido ganar ningún español.

El concurso bienial de cocina más famoso e importante del mundo cuenta en esta edición con una representación inmejorable: La Selección Española de Cocina es la Organización que representa oficialmente a España desde el año 2013, presentando al “Bocuse d ?Or SPAIN Team 2015”, compuesto por el Chef Candidato Alberto Moreno, Chef Ayudante Nicolás S. Chica, Coach Sergio Fernández y Presidente Adolfo Muñoz.610x300xequipo-monasterio-copia-610x300.jpg.pagespeed.ic.VR8856NMbD

Las andanzas hasta llegar a hasta Lyon han sido largas y el peaje duro, ya que el Equipo Español ha tenido que buscar recursos y financiación para intentar igualar los medios de que sí disponen otros países. La fase continental europea les sirvió de mucho, cogieron experiencia, observamron, conocieron y compitieron. Se logró una “Wild Card” para estar en Lyon del 26 al 29 de enero, según el Comité de Organización Mundial del Bocuse d ?Or, por motivos que nos halagan: «…queremos apoyar la nueva y prometedora organización que ha establecido la Roja de la Cocina»». Lo hemos logrado y hemos completado la primera parte del ciclo: estamos en la Final: el próximo día 27 a las 09;10 h.

Alberto representará a España en el Box 8 del Bocuse d ?Or. Competimos contra una gran lista de equipos muy experimentados en la mecánica del Concurso y llegamos a nuestra primera Final con la humildad que dicta la sensatez, pero con las ilusiones y capacidades al máximo, a flor de piel, sabiendo que ocupemos el puesto que ocupemos, ya hemos vencido al ganarnos con creces el puesto en la Final y compartir el Bocuse d ?Dor con los mejores cocineros de competición del mundo, procedentes en esta Edición de: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Japón, Malasia, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.

Adolfo Muñoz, preside el equipo. Su amplia trayectoria en el mundo de la restauración, así como las técnicas y valores que definen su cocina son cualidades imprescindibles para liderar un equipo que esperamos tenga todo el éxito en este Bocuse D’Or 2015.

¡Vamos Alberto! ¡Vamos España!

Share Button