Las noches Toledanas que no debes perderte

El Ayuntamiento de Toledo ha organizado este año dos Noches Toledanas para los días 22 y 23 de abril en las que tendrán lugar un total de 52 actividades culturales con motivo de la celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía y el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, “todo ello con un presupuesto más reducido que el año anterior” y el doble de propuestas culturales y de ocio.

El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha sido el encargado de presentar esta gran cita cultural de la primavera que “este año tiene un significado muy especial para la ciudad”, al celebrarse el Año Gastronómico y el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Sendos acontecimientos “justifican la celebración, no de una sino de dos Noches Toledanas”, tal y como ha expresado el vicealcalde.

Entre las actividades, éste ha resumido que habrá “actuaciones teatrales, musicales, recitales poéticos, degustaciones, exposiciones y un largo etcétera”, puesto que serán “dos noches bastante completas” con las que “esperamos que la ciudad esté llena y sea un trasiego constante de toledanos y turistas”.

A preguntas de los periodistas, González Cabezas ha detallado que el presupuesto total para la celebración de las Noches Toledanas de este año ascenderá a 44.200 euros, “un presupuesto más reducido” que el año anterior, cuyo montante supuso 45.000 euros para las arcas municipales. Se trata de “un excelente precio”, tal y como ha manifestado Cabezas, teniendo en cuenta que “serán dos noches y no una” y, prácticamente, se duplicarán el número de actividades con respecto al pasado año, 52 frente a las 28 de 2015.

“Un extenso programa”

Entre las actividades previstas en este “extenso programa”, el edil ha destacado la instalación de un autobús teatralizado, el viernes 22, en los Jardines del Tránsito con un show interactivo y original dirigido a todos los públicos, para el cual deberá inscribirse previamente a través del teléfono del Patronato de Turismo (925 25 40 30).

Ese mismo día, el Archivo Municipal de Toledo acogerá de 19 a 00 horas la exposición fotográfica ‘Los toledanos jugando como niños’, fotografías del ‘Hoy y Ayer’ y Grabados de Toledo con ‘Gastronomía toledana en los papeles”.

Asimismo, de 19 a 23 horas se celebrarán diversas actividades de degustación de Vino de la D.O Méntrida, cerveza Ébora, Mahou, vino de la D.O La Mancha y cerveza Domus con quesos maridados en el Convento de Santa Fe, la Cámara Bufa, Palacio de Lorenzana, Cuevas de Hércules y el Centro Cultural San Marcos.

El sábado, el vicealcalde ha destacado la actividad que acogerá la Plaza de Zocodover de creación de la figura de mazapán más grande del mundo a partir de las 11:30 horas; la maratón musical y la batukada ‘Kekumka’ que realizarán un pasacalles por el Casco; la lectura del Quijote frente a la estatua de Cervantes a partir de las 19:30 horas o la celebración de talleres infantiles y de animación en los Jardines del Tránsito de 17 a 19 horas, también en el Museo del Greco.

Además, entre las actividades más destacadas, cabe incluir el concierto de ‘Azuleo’ (fusión de flamenco y jazz) que acogerá el Museo del Ejército a partir de las 21 horas y otros tantos que acogerán los jardines del Alcázar de 21 a 4 a.m.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL PROGRAMA NOCHES TOLEDANAS.

Share Button