Adolfo, primer restaurante en C-LM “Dieta Mediterránea”

El Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo certifica el primer restaurante manchego Dieta Mediterránea.

El restaurante Adolfo, recibe este sello gracias a la colaboración entre la Consejería de Agricultura, la Fundación Dieta Mediterránea y la D.O Montes de Toledo.

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el Director Ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente han certificado el primer restaurante de Castilla La Mancha como referente en la defensa del estilo de vida que representa la Dieta Mediterránea. 

Adolfo se convierte en el primer restaurante manchego en recibir este reconocimiento que pone en valor los productos agroalimentarios de la zona, productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida como sinónimo de calidad. Esta certificación se enmarca en el programa europeo MedDiet de Dieta Mediterránea, en el que se distingue aquellos restaurantes que garantizan en sus cartas y menús productos Dieta Mediterránea, como son el aceite de oliva, la fruta, las verduras y legumbres o el vino a copas, entre otros.

Esta acción responde a la colaboración establecida entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo y la Fundación Dieta Mediterránea para la promoción de los productos castellanos manchegos, en especial los aceites de oliva de la D.O Montes de Toledo. Una iniciativa que se engloba en la elección de “Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016”.

Share Button